Archive for the Category »Unidad 5: Los Objetos Que Nos Rodean «

LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Benjamín Franklin

LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN

PROPIEDADES DE LOS OBJETOS

Los objetos que nos rodean tiene distintas características o propiedades como: tamaño, forma, textura, dureza, color, olor y sabor. Estas características nos permiten reconocerlos y diferenciarlos.

Diviértete con la siguiente pagina, y aprende algo nuevo. http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/2_1_ibcmass_u16/

ESTADO DE LOS OBJETOS

  • Los objetos que nos rodean pueden ser SÓLIDOS, ósea que tiene una forma y ocupan un lugar, los objetos sólidos se reconocen porque pueden tener color, tamaño, forma, dureza y  textura, como las piedras y los metales.

  • También pueden ser LÍQUIDOS,  que no tiene forma propia y al igual que los sólidos ocupan un logar tomando la forma del recipiente en el que se encuentren, los reconocemos por que tienen olor, color y sabor como el agua.
  • Los  GASES, no tiene forma definida y al igual que los líquidos pueden tomar la forma del recipiente donde se encuentren, los reconocemos por que pueden tener color y olor como el vapor, el humo  y el aire.

 

LOS OBJETOS Y LA LUZ

Algunos objetos no dejan pasar la luz, por eso se denominan OBJETOS OPACOS, estos objetos producen sombra cuando la luz los ilumina. Otros objetos dejan pasar la luz por eso se llaman OBJETOS TRANSPARENTES

EL SONIDO Y LOS OBJETOS

El sonido se puede producir cuando se GOLPEAN o se SOPLAN los objetos, ejemplo,  al soplar una trompeta o al golpear un tambor se genera sonido. Los sonidos pueden ser FUERTES o DÉBILES, ejemplo el sonido de un avión al pasar es fuerte y el tictac del reloj es débil.  

 

EXPERIMENTA Y COMPARTE TUS EXPERIENCIAS.